27 ene 2010

AFRODITA NEGRA










Director:Pavlos Filippou
Fecha de Estreno: 1977 (Grecia)

Reparto
Ajita Wilson ... Tamara
Annik Borel ... Edwige
A.T. Savallas ... The Boss
Haris Tryfonas ... Steve
Anda Vartholomeou ... Julie
Clay Half
Notis Pitsilos
Stratos Zamidis
Spyros Drosos
Giorgos Mattheou
Pantelis Agelopou
Stauros Lagos
Erric Doherty
Tom Stamo


REVIEW
Que decir o que no decir de esta AFRODITA NEGRA que quiza no se haya dicho ya desde su estreno alla por finales de los años 70s. Una pelicula griega de verdad, si, señores, los nombres no son pseudonimos, no busquen mas, son nombres reales, dirigida por un desconocido universal, griego de nacimiento, llamado Pavlos Filippou, experto en direccion de fotografia y edicion en multiples producciones griegas (por lo que presupongo que es un artifice en su tierra) que creo que tuvo la suerte de dar en el clavo en todo el mundo con esta especie de softporn parodia de James Bond, muy a la italiana (aunque de veras no tenga nada que ver con este subgenero prolifico), con eso si, la increible aportacion artistica de la protagonista que da titulo la peli, AJITA WILSON.

AJITA deberia tener un capitulo aparte, pues hablar de ella es simplemente anecdotico totalmente, y los que realmente la conozcan sabran de lo que hablo (basicamente AJITA fue uno de los primeros transexuales en salir en peliculas eroticas, de raza negra, que a pesar de ser norteamericano de nacimiento, triunfo totalmente en subgeneros del eurocine, en concreto italiano). Bien hay que decir que AFRODITA NEGRA es uno de sus primerisimos papeles en el cine, aunque parezca lo contrario dado que este titulo, causo furor en los videoclubs y lo mas seguro es que se explotara el filon de AJITA con este titulo, incluyendo la caratula de la portada y su nombre en vano, pues si AJITA tenia algo era tiron el en genero CLASIFICADO "S". Su vida tuvo que ser todo un carrusel de experiencias, murio a la triste edad de 37 años debido a un accidente de coche. Siempre sera recordada como actriz de culto por titulos como este, y por supuesto como no, EL PITOCONEJO.

AFRODITA NEGRA tiene accion bastante cutre, aventurillas, espionaje a lo Bond, pocos dialogos coherentes, y erotismo mucho erotismo. Desnudos, escenas torridas y sexuales a cargo de AJITA, de otras actrices por supuesto que completan el reparto, sexo soft, y un poquito de violencia sin exceso (creo que solo hay una escena gore). Es gracioso que la mayoria de las escenas de sexo, acaban mayormente con la tia a cuatro patas lo que se denomina dogstyle creo, algo creo poco inusual en este tipo de cine, o al menos que yo haya visto pero la verdad... yo he visto poco genero clasificado "s", para que os voy a engañar.

Es de suponer que AFRODITA NEGRA es una pelicula muy buscada y descatalogada por lo visto (creo que como la mayoria de los titulos en los que sale Ajita casualmente), pero sinceramente para un cinefilo trash del eurocult o mejor dicho de AJITA, merece la pena conseguirla, verla, y disfrutarla.


1 comentario:

  1. Lo mejor de esta pelicula es cuando Ajita Wilson se pone un Body de piel de leopardo y lleva unas botas de caña alta y su peinado afro.

    ResponderEliminar