30 nov 2009

EL BUEN LADRON

EL BUEN LADRON Título original: LADRONE, IL Dirigida por: PASQUALE FESTA CAMPANILE , 1979 Calificación: MAYORES DE 14 AÑOS Países participantes:FRANCO-ITALIANA Productoras: DAIMO CINEMATOGRAFICA (ITALIA) ITALIAN INTERNACIONAK FILM (ITALIA) CARTHAGO FILM (FRANCIA) RAI (ITALIA) Intérpretes: ENRICO MONTESANO , EDWIGE FENECH , BERNADETTE LAFONT , ENZO ROBUTTI



Opinion - Recomendacion
Yo mismo, a pesar de ser agnostico, muchas veces al ver peliculas de la talla LA VIDA DE BRIAN, o como esta anterior, de la que voy a hablar, EL BUEN LADRON,me siento ha gusto viendo como se describe a tono de comedia, un diferente punto de vista sobre la biblia y la historia de JesuCristo.

Pasquale Festa Campanile, maravilloso director de cine italiano con una diversa y tambien maravillosa filmografia plagada de comedias explendidas, realizo EL BUEN LADRON basandose en la adaptacion de su polemica novela del mismo titulo, y que posiblemente evito la mayoria de las increibles partes polemicas centrandose mas en las aventuras y desventuras del personaje Caleb, magistralmente interpretado por Enrico Montesano (en su pleno apogeo).

Caleb, comtemporaneo de Jesus, es un embustero, trotamundos, infeliz y pobreton que intenta malvivir de la estafa, el robo, y demas artes del engaño con sus grandes dotes, como el denomina, "trucos". En sus aventuras (tal como podeis comprobar en el trailer adjunto) se topara en diversas ocasiones con Jesus (interpretado por Claudio Cassineli) sin saber que al final vera su destino unido al suyo y al que considera un estafador, pues considera que los milagros que realiza,son simples trucos al igual que los suyos, pero mas perfeccionados y ademas sin animo de lucro.
Tambien se encontrara en su largo camino a una prostituta bendecida de la lepra por Jesus (interpretada por la exuberante Edwige Fenech en su maximo esplendor) y la esposa ninfomana de un aristocrata romano (personaje que interpreta la francesa sexy Bernadette Lafont).

En definitiva Enrico Montesano nos pasea por la historia bajo la mirada de su personaje Caleb, que desde que comienza la pelicula hasta su desenlace final, se puede decir que mas que un buen ladron, es un buen hombre. Destacable la escena es testigo casual de la fatidica cena de Viernes Santo, o la divertida situacion de ver como Jesus camina sobre las aguas y Caleb que cree que es un truco, intenta imitarlo sin conseguirlo.

Rodada en tunez bajo una recreacion auntentica de los tiempos y con una banda sonora dirigida por Ennio Morricone.

2 comentarios:

  1. Donde puedo conseguir esta pelicula en castellano? Seria un placer poder comprarla en DVD para mi padre. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir esta pelicula en castellano? Seria un placer poder comprarla en DVD para mi padre. Gracias

    ResponderEliminar