22 ene 2010

CARA DE ACELGA



Director: José Sacristán

Intérpretes: José Sacristán, Fernando Fernán-Gómez, Marisa Paredes, Rafaela Aparicio, Amparo Baró, Amparo Soler Leal, Francisco Algora, Raúl Sender, Luis Barbero

Duración: 77 min.

Sipnosis
Antonio, cara de acelga, viaja ligero de equipaje y sin rumbo fijo. En una carretera cualquiera, espera que alguien le lleve a alguna parte. Sin rumbo fijo protagoniza una serie de aventuras y desventuras hasta llegar sin querer, al lugar donde comenzo todo su curioso pasado.


Critica
Bajo un titulo bastante ironico y quiza poco interesante dado el rumbo directo de la pelicula, Jose Sacristan (uno de los actores emblemáticos del nuevo cine español surgido durante y después de la Transición) realizo, escribio y protagonizo su segunda pelicula como director (la primera fue SOLDADOS DE PLOMO).

Tal como es de suponer, los tintes autobiograficos predominan sobre el personaje de Jose Sacristan o mejor dicho, el propio Jose Sacristan.

CARA DE ACELGA es una roadmovie, que trata el viaje a ninguna parte de un pobre hombre con un pasado melancolico, sobre una España entre real y fantástica donde se va topando en su rumbo con una serie de personajes y situaciones variopintas y quiza surrealistas. De todos modos, el unico fin de este viajes es, como no, el intentar reencontrarse consigo mismo.

La historia está muy bien contada, los personajes resultan entrañables, y la banda sonora muy interesante, todo esto, bajo una produccion cinematografica de bajo coste.

Jose Sacristan, director y tambien protagonista se rodea de un excelente elenco de actores, tales como Fernando Fernán Gómez, Amparo Soler Real, Raul Sender, Marisa Paredes y los excelentes Miguel Rellán o Amparo Baró.

Como curiosidad ,que a pesar de no ser una pelicula de gran exito, Jose Sacristán declaró que no volveria a contarnos su historia de nuevo en sus próximas peliculas y razon tuvo porque casi 10 años despues, en su ultima y unica pelicula como director (por desgracia), YO ME BAJO EN LA ULTIMA Y USTED, no tuvo que ver nada con su autobiografia.

1 comentario:

  1. Magnífica película, sí señor, olvidada injustamente pero ciertamente peculiar y con momentos y personajes increíbles. Pena que sea prácticamente imposible encontrarla hoy día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar