26 mar. 2011

CAMPAMENTO FLIPY










Dirección: Rafa Parbus
Guión: Alfredo Díaz, Luis Gamboa y Enrique Pérez Vergara
Producción: Enrique Pérez Vergara, Rafa Parbus y Jorge Torrens

Interpres: Enrique Pérez Vergara (Flipy), Carlos Areces (Jeremías), Eloi Yebra (Lorenzo), Pablo Carbonell (don Carcajón), Marta Belmonte (Violeta), Ernesto Sevilla (Cirilo), Raúl Cimas (Galarza), Pedro Reyes (padre de Flipy)


SINOPSIS
“Flipy” es un adolescente canijo, torpe y en plena edad del pavo. A los 12 años, un experimento transforma, de la noche a la mañana, su cuerpo en el de un adulto. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo —que ha repetido curso seis veces—, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a la dulce Violeta, y, de paso, desenmascarar a Don Carcajón, el horrible director del campamento que no sólo oculta un oscuro secreto, sino que además quiere camelarse a la monitora con la ayuda de su fiel esbirro Cirilo.


REVIEW
Difamada por muchos a dia de hoy, y quiza no ideal para este blog (no por no ser material de videoclub sino por ser una pelicula reciente año 2010), reivindico dicho titulo del cine español, mas que nada por no reiterar en la monotonia absurda de la puta POLITICA (sinde, miro, comunista..), el drama "a-a mariconado" (amenabar, almodovar), y la LA GUERRA CIVIL (que por cierto chisteo el chiste aquel que ahora se lleva tanto, de que la guerra civil española fue algo que hicimos y existe para dar de comer al cine español, ja ja).

Tampoco hablare mucho sobre CAMPAMENTO FLIPY, no porque no se lo merezca sino porque es una pelicula de las que cuanto menos se hable mejor. Es tan "trash", absurda, casposa hablando en español y grossy hablando en yanqui...por eso "fastidia tanto terminar de verla" (digo esto porque hace poco lei mas de una critica sobre ella que ponia que era imposible de terminar de ver"........ y es que este tipo de cine, agradecido para personas como yo, fanaticas del antiguo y nostalgico cine años 80s, humor sexy italiano o mas alla de pajares-ozores-esteso, de la saga PORKY'S, de la saga LOS ALBONDIGAS, del humor chanante y como no, de esa magia que rodea toda la peli AÑOS 80s (como la mayoria de las pelis de Apatow o Ferrell).
Y es que los homenajes y/o referencias ochenter@s cinefil@s atipic@s son vari@s, desde las citadas PORKY'S o LOS ALBONDIGAS, pasando por REGRESO AL FUTURO, COOL WORLD, STAR TREK, ROCKY, LAS AVENTURAS DE ENRIQUE Y ANA, FIEBRE DEL SABADO NOCHE, CUENTA CONMIGO, ALGO PASA CON MARY e incluso SALVAR AL SOLDADO RYAN.

Recomendadisima para los fans de FLIPY (recordemos que empezo con cortometrajes, monologos, y tal, vamos de los que salen de la nada), PABLO CARBONELL, PEDRO REYES, la hora chanante y humor chanante (en concreto ERNESTO SEVILLA), y para los nostalgicos ochenteros.



1 comentario:

  1. Los fans de Ozores, Naschy y otros detestan el cine de Almodóvar, Saura y otros. Y viceversa.

    No pasa nada. La guerra es paz.

    ResponderEliminar