13 abr 2010

LAS EVADIDAS (1978)









Dirigido por GIOVANNI BRUSATORI
Argumento: BRUNO BRUSATORI, GIOVANNI FONTANA

Intérpretes:
LILLI CARATI, INES PELLEGRINI, KEROWA ULLA,FILIPPO DEGARA, FRANCO FERRER, PATRIZIA FUNARI, ADA POMETTI, MARINA DAUNIA

IMDB
www.imdb.com/title/tt0077520/


DISPONIBILIDAD
VHS DESCATALOGADA











SINOPSIS
Monica Hadler (LILLI CARATI), una joven partidaria de la politica terrorista, se evade de la prision junto con tres peligrosas mujeres (una malvada asesina lesbiana, una cruel y sadica ninfomana, y una oronda salvaje y violenta). Al intentar escapar, el hermano de Monica en intento de ayuda, sale malherido en un tiroteo con la policia. Desde ese momento Monica no le queda mas remedio que lidiar con las tres evadidas, e intentar ayudar a su hermano de la muerte. Juntas asaltan un autobus que se dirige a un torneo femenino de tennis juvenil, secuestrando asi a todas las jovenes jugadoras. Entre las rehenes esta Anna (ZORA KEROVA), que intentara huir por todos los medios, y Terry (INES PELLEGRINI) una joven seguidora de los movimientos terroristas de Monica que le intentara ayudar en lo posible, como recomendarle un lugar de escondite cercano, el caseron de un magistrado.










REVIEW
LAS EVADIDAS - HISTORIA DE SEXO Y VIOLENCIA (titulo original) es una de aquellas peliculas a caballo entre el drama y el erotismo, entre el cine de denuncia social (muy proximo al de LA PATRIA DEL RATA o incluso tirando al cine kinki como COTO DE CAZA) y el cine erotico muy cerca del denominado subgenero "women in prision".

Violencia, erotismo, claustofobia, denuncia politica y social, violacion, vejacion, maltrato psicologico, lesbianismo, traicion, desconfianza y muerte, son los elementos bases en los que se basa esta pelicula bastante entretenida y bastante recomendable al aficionado del cine italiano.

Lili Carati encabeza el reparto, con un papel bastante alejado de cualquier comedia sexy italiana, interpretando solidamente con su belleza y esplendoroso cuerpo a la joven antiheroe terrorista encerrada sin salida entre cobardes, traidores,y asesinas donde nadie es inocente de culpa (ni el hombre violado, ni la traidora que quiere ser terrorista, ni el juez violador, ni la asesina lesbiana....). Secundada por las sexys Zora Kerowa y Ines Pellegrini que interpretan ambas a dos rehenes, muy diferentes, una quiere huir del infierno, la otra ayudar; y Marina Daunia, actriz de corta pero intensa carrera cinefila dentro del cine "s", que interpreta a una asesina sin escrupulos, una evadida dispuesta a morir antes de volver a la carcel de nuevo.

Posiblemente sea uno de los pocos titulos que llegaron aqui a España editados sin censurar, pues tanto mi copia, como la informacion de MCU y la de IMDB, situan la duracion en 95 minutos, concretamente.

Altamente recomendable ya no para los fans de la Carati, sino por ser una de esas joyas de culto que todo el mundo busca coleccionar, busca poseer, busca encontrar.






1 comentario:

  1. hola me llamo jose y estaba interesado en la compra d ela peli las evadidas ,que me la grabariais a formato dvd,mi email es veticanin@yahoo.es

    ResponderEliminar