23 nov 2009

THOR EL CONQUISTADOR










Director:Tonino Ricci

Escritores:Tito Carpi


Reparto
Bruno Minniti ... Thor (como Conrad Nichols)
Maria Romano ... Ina
Malisa Longo ... Slave Girl (como Malisa Lang)
Christopher Holm ... Etna
Raf Baldassarre ... Gnut (como Raf Falcone)
Angelo Ragusa
Rosalba Ciofalo ... First Warrior Virgin
Elena Wiedermann ... Second Warrior Virgin
listado alfabético del resto del reparto:
Artemio Antonini
Giovanni Cianfriglia
Rinaldo Zamperla ... One of Gnut's Men



REVIEW
Poco que decir de la tipica pelicula italiana sword & fantasy de turno (o como los propios italianos denominaban por aquel entonces, Sowrd&Sandals, por aquello del famoso peplum). A la vera, como tantas otras, Conan el barbaro tuvo muchos imitadores europeos tales como Ator (Miles O'Keefe), Gunan y Krotar (Pietro Torrisi), y este Thor (Conrad Nichols).

La pelicula de inefable Tonino Ricci, muestra mucha accion y mucha batalla de espadas sin contar en algun momento interludios de aventura (algunos paisajes bastante bien fotografiados), intentando imitar curiosamente historietas de los comics originales de "La espada salvaje de Conan" (sin tampoco mucho que ver luego con la trama de la pelicula en si). Destacable el erotismo propio y cierta violencia del propio Conan de los comics.

Tonino Ricci no es ningun D'Amato, ni Prosperi, ni muchos menos John Milius. Todos ellos son diferentes entre si, todo hay que decirlo. Pero el cine de Tonino Ricci no se porque "engancha". Tiene algo que entretiene, y eso que hablamos de una pelicula vetusta de principios de los años 80s, con lo cual, solamente los fans de Conan o los coleccionistas de cintas podrian sacarle provecho a todo esto dicho. Y es que tanto Thor, como los Ator, o Krotar son dificiles ya no de conseguir o encontrar copia, sino de visionar, ver la pelicula entera, sea cine de culto propiamente dicho o no. Digamos que hay que ser muy fan de este tipo de cine.

Destaco por ultimo la BSO del genial Franceso De Masi, genial, y el doblaje de la edicion española, perfecto, con las voces de los mejores dobladores de aquella epoca (bastante curioso en efecto para esta pelicula), y como anecdota curiosa decir que el protagonista Conrad Nichols sirvio seguramente de ejemplo claro de lo que es un clon mezcla Stallone+Mel Gibson (destacando sus interpretacions en las postapocalipticas peliculas de LA VENGANZA DEL ACORRALADO y su secula).

2 comentarios:

  1. Creo que de las varias reseñas que he leido de esta pelicula, en esta es de las que mejor parada ha salido. Me ha llamado la curiosidad por ver el doblaje que le hicieron ya que no lo recuerdo, que seguramente debe ser lo más decente de la pelicula. Pero no se puede pedir más, era asi el genero, y en cierta medida ese es el encanto, aunque si conociste este tipo de peliculas en su momento, es muy dificil que hoy en dia se visualicen (y ya no digo terminarlas) ya que el factor nostalgia juega mucho en ello.

    Porfavor, podrias pasar los enlaces? Gracias.

    ResponderEliminar