1 feb 2011

LOS CONSPIRADORES DEL PLACER








TÍTULO ORIGINAL Spiklenci slasti (1996)
PAÍS República Checa

DIRECTOR Jan Svankmajer

REPARTO Petr Meissel, Gabriela Wilhelmová, Barbora Hrzánová, Anna Wetlinská, Jirí Lábus, Pavel Nový

SINOPSIS
Una serie de personajes dan rienda suelta a sus inimaginables placeres carnales haciendo referencia a Freud o El marques de Sade, y haciendo uso de la masturbacion, el fetichismo, el bestialismo, etc.


REVIEW
Svankmajer vuelve a triunfar con su mundo onirico, mas bien pesadillesco, con su climax de horror angustia e impotencia... En el presente film el director de la famosa "Alice" en el mundo underground claro, nos da una vuelta de tuerca mas en su filmografia con esta mezcla entre estupenda animacion y personajes reales.

Alabado por la critica como el ultimo genio del surrealismo vivo, o por Tm Burton que le nombro genio y es fuente de inspiracion, Svankmajer fabrica una maquianria de controversia y no para todos los gustos... Necrofilia, sadomasoquismo y mas barbaridades aparecen a lo largo de esta obra maestra de mensajes subliminales muy sutiles, lo peor es la gente que la toma por una estupidez y una marcianada, nunca llegaran a comprender la poesia violenta de Svankmajer, un genio del terror y la animacion, cerca de Bergman, pero con un estilo personal, muy personal, de presupuestos miserables.

Fabulosa comedia negra llena de sutilezas bastante bestias, que muy pocas personas sabran apreciar, los afortunados que ven que Svankmajer es un genio y siempre lo sera. Una pequela obra maestra (digo, para gustos los colores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario