10 abr 2011

CARAMBOLA










Director:
Ferdinando baldi

Reparto:
Paul l. Smith, Antonio Cantadora (Michael Coby), Horst Frank, Guglielmo Spoletini, Pino Ferrara, Ignazio Spalla, Luciano Catenacci, Carla Mancini


Sinopsis
Coby y Len se pasan la vida en continuo desacuerdo aunque se aprecian. A Coby le conocen por "Carambola", dada su habilidad en el juego del billar. Los rangers amercanos están preocupados por el contrabando de armas que existe en la frontera con México. Allí los traficantes de armas e muestran activisimos, aprovechando el constante estado de guerra y revolución que azota el país. El ejército desea poner fin a todo esto y a tal fin encarga a Coby que leve a cabo la investigación.


Review
Interesante cine explotation de la explotation del spaguetti-western, en este caso, Trinidad, clonicos de Bud Spencer y Terence Hill, los actores Paul L.Smith y Michael Coby, de gran parecido segun como se mire, protagonizan este titulo de culto, hasta hace poco descatalogadisimo.

Smith y Coby iniciaron, dirigidos por el gran Ferndinando Baldi, realizaron una serie de peliculas imitando el cine de Hill y Spencer (se podria decir que las inefables pelis,ya fuera por guion o demas, que nunca hicieron el famoso duo, las protagonizaban sus dos clonicos). En España, el mejor acierto fue el doblaja al castellano, ay que ambos mantenian las mismas voces que los respectivos Spencer y Hill, dando totalmente el pego.

Por lo demas, Carambola es otra mas de las comedias Spaguetti-Western que (dicen) acabaron con el verdadero spaguetti definitivamente. Divertida si se ve con buenos ojos Spencer-Hill. Posteriormente tuvo una segunda parte, LES LLAMABAN LOS HERMANOS DE TRINIDAD, aun mas hilarante y absurda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario