9 abr 2010

DESAFIO A LA CIUDAD (1975)











Director: Umberto Lenzi

Tomas Milian ... Rambo
Joseph Cotten ... Paternò
Maria Fiore ... Maria Scalia
Mario Piave ... Pino Scalia
Luciano Catenacci ... Conti
Guido Alberti
Femi Benussi ... Flora
Silvano Tranquilli ... Dr. Marco Marsili
Shirley Corrigan
Antonio Casale ... Philip Duval
Rosario Borelli
Luciano Pigozzi
Mario Novelli ... Franco


SIPNOSIS
Rambo, un antiheroe que solo cree en su propia ley, vuelve a su ciudad natal y se reencuentra con su hermano,Pino, convertido ahora en policia. Mientras ambos investigan en rapto del hijo de un empresario rico, Pino es asesinado. Dos familias de mafiosos en la ciudad son posiblemente las responsables de dicha muerte, y Rambo planea un plan perfecto para rescatar al niño secuestrado y acabar con las dos familias.










OPINION
Pelicula precursora del cine Tomas Milian por excelencia, el Monnezza y Nico Giraldi.

Umberto Lenzi dirige magistralmente esta pequeña obra maestra del cine policiaco italiano, bien rodada, bien interpretada (con un buen elenco de actores, destaquemos el pequeño papel de Joseph Cotten), con una buena historia bien contada, con grandes dosis de accion (las persecucciones motociclisticas son muy buenas) y con un gran score como banda sonora.

Tomas Milian, aun no en su salsa (policiaca comica), interpreta el personaje de Rambo (casualidades de la vida que en America el titulo original sea "LA VENGANZA DE RAMBO" y que posteriormente Stallone utilizara dicho nombre para su famosa saga), un antiheroe, fuera de la ley, pero no por ello mas malo que la policia o mas bueno que los villanos. Milian-Rambo es un justiciero urbano (como el titulo original italiano indica, "EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD") que cumple su propia ley y venganza particular y personal contra aquellos que se entrometen en su camino.









A caballo entre cualquier spaguetti-western anterior de Milian, con ecos de Kurosawa-Leone: POR UN PUÑADO DE DOLARES, DESAFIO A LA CIUDAD seria el verdadero comienzo de la pareja formada por Lenzi y Milian en el genero polizesco (descontando la protagonizada por Henry Silva y con Milian de malvado, MILANO ODIA LA POLICIA NO PUEDE DISPARAR, un año antes).

Dificil de encontrar ya en su dia en cualquier videoclub (distribuida por IVS), descatalogada a dia de hoy, recomendada para los fans de Milian en su esplendor y del buen polizesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario