29 ene 2010

DIABOLIK




Director:Mario Bava

Guion:Angela Giussani y Luciana Giussani

Reparto
John Phillip Law ... Diabolik
Marisa Mell ... Eva Kant
Michel Piccoli ... Inspector Ginko
Adolfo Celi ... Ralph Valmont
Claudio Gora ... Police Chief
Mario Donen ... Sergeant Danek
Renzo Palmer ... Minister's Assistant
Caterina Boratto ... Lady Clark
Lucia Modugno ... Prostitute
Annie Gorassini ... Rose
Carlo Croccolo ... Lorry Driver
Lidia Biondi ... Policewoman (as Lidia Biondi C.S.C.)
Andrea Bosic ... Bank Manager
Federico Boido ... Valmont's Henchman
Tiberio Mitri ... Valmont's Henchman



SIPNOSIS
Diabolik y su increible mujer Eva son dos ladrones de guante blanco que tienen en jaque a la policia y al gobierno italianos, roban dinero publico, hacen explotar instalaciones del gobierno y son un autentico quebradero de cabeza, y en medio de los dos un mafioso quiere robarle al propio Diabolik el dinero que este ha robado por lo que secuestrara a su mujer, persecuciones en coches potentes, caidas desde un avion, accion y algo de sexo.......



REVIEW
El mejor director de fotografia italiano de todos los tiempos y artifice pionero del giallo italiano, MARIO BAVA, realizo a finales de los años 60s, su pelicula mas taquillera en su carrera, DIABOLIK.

Diabolik es el título de un comic italiano creado en 1962 por las hermanas Angela y Lucianna Giussani que aún hoy se sigue editando en Italia con éxito.
Se inscribe dentro de la corriente del Fumetto Nero, dando lugar a imitaciones aún célebres en el actual panorama del cómic italiano como Kriminal, Demoniak o Satanik.

Diabolik, conocido como el Rey del Crimen, pertenece a la categoría de los antihéroes típicos de este tipo de historietas, donde los protagonistas se caracterizan por su sadismo y violencia, en un marco donde se hace mucho hincapié en la violencia y el erotismo.

En definitiva, hablamos de un comic llevado a la gran pantalla. Pero esta vez no es la tipica superproduccion americana de a dia de hoy, sino una superproduccion de la cinecitta italiana de los 60s... marcada por el peplum o spaguetti western por cierto.

John Phillip Law es Diabolik, ladrón y criminal y Marisa Mell es Eva, la mujer más despampanante del momento en aquellos tiempos. Michel Piccoli es el Inspector Ginko, el hombre que debe atrapar al ladrón enmascarado. Continua la lista de buen elenco de actores con Adolfo Celi, Mario Donen...

Divertida pelicula y rareza en la filmografia de Mario Bava, que realiza la fotografia aparte con una iluminacion y efectos caracteristicos de su marca, esplendidos y acordes a esta especie de antiheroe de comic, mezcla del cine de Connery-Bond e incluso Batman.

Completa Morricone en la magnifica banda sonora y musica.

Y digo yo, como mucha gente fans de DIABOLIK, seguramente de esta cult-movie... para cuando un remake??


1 comentario:

  1. ?Remake? ?Para qué? Imposible captar la magia del original.
    Pero, si le sirve, en Hollywood quieren hacer algo parecido. Nemesis, creo que se llama.

    ResponderEliminar