3 ago 2009

Omega Connection





Omega Connection (1982)

Director: Andrew Sinclair

Interpretes:
John Wyman ... La Roca
Carol Royle ... Lisa
Holly Palance ... Sally
John Terry ... Wiley
James H. Coburn Jr ... Grigg
Roy Boyd ... Chief Inspector Andy




Sinopsis:
1980. Zimbabwe. Un tipo llamado “La Roca”, que casi siempre esta malhumorado y tiene inclinación por la bebida, es propietario del bar Omega. Sus problemas ante la ley y la mafia, comienzan cuando un viejo conocido le da unos diamantes antes de morir, y posteriormente cuando una antigua exnovia le pide que le ayude junto a su marido a cruzar la frontera del país, eso si, avivando un poco la llama de su amor pasado.


Review:
Curiosa producción británica que intenta explotar casi todo filón años 70 (aunque este rodada en el año 1982) como los géneros: drama romántico, aventura, cine erótico, cine bélico, artes marciales, comedia absurda...
Una mezcla llena de extraños personajes y sus desventuras que incluye traiciones, corrupción, diamantes, sentimentalismos, adicción al juego...... que al fin y al cabo, no llega a la cordura del un sin sentido, junto con un guión y diálogos mas bien sacado perfectamente de una novela romántica. Impresiona como aspecto importante unos bellos paisajes y un toque de diseño de producción “muy ochetentero”.

Destacan los intentos claro de plagio o homenaje a la saga James Bond, a series televisivas (por ejemplo la introducción estilo Dinastía o Dallas), y por que no, alguna escena de Acorralado de Stallone.


John Wyman, explotando un poco el personaje de malvado en la película de James Bond “Solo para sus ojos” interpreta al protagonista de la película , secundada por John Terry (La espada invencible), Roy Boyd, Carol Royle e incluso el hijo de James Coburn.

Concluyendo, que podría haber sido aquí en España un subproducto factoría made in tio Jesús Franco, pero no es así (incluso la carátula mas bien merece parecer a una película del tío Jess).

No hay comentarios:

Publicar un comentario