26 ene 2010

YO NO PERDONO UN CUERNO









Director:Mauro Severino
Escritores:José Gutiérrez Maesso y Mauro Severino

Reparto
Enrico Montesano
Barbara Bouchet
Gino Santercole
Pino Ferrara
Carmen Martínez Sierra
Ada Tauler
María Álvarez
Anita Farra
Milena Vukotic
Giancarlo Badessi
Eleonora Morana
Betty Patrizi
Antonio Appicella
Regina Elena Bisio
Roberta Palombi


SIPNOSIS
Un dentista acomodado, que trabaja y vive en casa, con una familia repleta de mujeres (mujer, madre, suegra y dos hijas), encerrado en una vida sin chispa, hasta que su suerte cambia al aparecer en su vida una vecina, sexy y encantadora, de la cual, como no, se enamora.


CRITICA PERSONAL
Pobre y floja pelicula a cargo del magistral actor italiano Enrico Montesano, que deja notar que es una de sus primerizas comedias de enredo. Secundado por la exhuberante Barbara Bouchet, que le da replica, nos sumergimos en diversas y topicas situaciones "a la italiana" sobre el atipico enredo de marido pone cuernos o no, a su mujer, con la vecinita sexy.

Bastante inestable y con bastantes fallos de produccion o direccion (que se yo ya), tanto Montesano como la Bouchet vagan por el celuloide influidos por escena a escena, plano a plano, chistes facilones y burlas al cine de enredo clasico americano, todo ello, enfrascado en una nostalgia años 70s. Esto no significa que alguna ridicula situacion resulte tanto curiosa como graciosa vista a dia de hoy.

Y pienso yo, que cualquiera podia haber protagonizado esta pelicula, pero supongo que los productores (listos de ellos) recayeron el peso en los actores Montesano y Bouchet, reclamo excelente para años despues, alquiler y venta de la pelicula en videoclubs. Que no quita que sea un excelente gato por liebre.

A destacar eso si, el magnifico doblaje en español editado aqui en video.

En definitiva. Para amantes del cine de Enrico Montesano, o de la Bouchet, o tambien de la comedia sexy italiana..... vamos, para coleccionistas sin prejucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario