28 nov 2009

LO MATAS TU O LO MATO YO









Directores:Dieter Geissler y Roberto Leoni

Escritores:Peter Berling (guión)


Reparto
Ponziano Alnarte
Ulrich Beiger
Peter Berling
Mark Damon ... Fairbanks
Eva Garden
Dieter Geissler
Gaspar 'Indio' González
Gisela Hahn
Cris Huerta ... Bud
Les Humphries
Luis Induni
Tin Long
Joaquín Solin



Opinion
Poco que decir de esta barbaridad coproduccion entre España y Alemania, ademas producida por Jose Frade y rodada en Barcelona, y unica pelicula dirigida por Roberto Leoni.

No hay sipnosis que apuntar ni guion del que hablar, pues la sucesion de catastofricas imagenes que se nos muestran pasan del mas absurdo al menos incoherente subproducto de por aquellos tiempos, intentado falsear a medias tanto las peliculas de Bud Spencer y Terence Hill, como el kung fu de Bruce Lee.

Al final todo queda en agua de borrajas y durante 80 minutos presenciamos a un Mark Damon dandoselas de interesante (quiza parodiandose a si mismo de nuevo) con un doblaje al castellano mas que curioso en dialogos sorprendetemente ridiculos y a la vez muy divertidos, junto con la pareja de protagonistas y sus desdichas, Chris Huerta y Tin Long, uno a lo Bud Spencer y otro a lo Bruce Lee sin llegar ni siquiera a hacer sombra aun con los parecidos, a ambos originales (las escenas de peleas son "raras" de ver).

Ya de por si el montaje y las localizaciones son inapropiadas, pues hablamos de una pelicula de epoca basada en los años 30, mas o menos, lo tenemos todo de todo.

Una pieza de coleccionista de Jose Frade, imprescindible, no mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario