2 oct 2009

BATMAN THE DARK NIGHT




Título: El Caballero Oscuro
Título original: The Dark Knight
País: USA
Estreno en USA: 18/07/2008
Estreno en España: 13/08/2008
Lanzamiento en DVD (alquiler): 10/12/2008
Estreno en DVD (venta): 16/12/2008
Edición limitada: 02/04/2008
Estreno en Blu-ray: 16/12/2008
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal



Opinion
En el año 2005, tuve personalmente la mala suerte de comprobar como el cine comercial hollywodiense, gracias al aporte de bastantes éxitos taquilleros de la mano de adaptaciones de superhéroes de los comics, recreaba una cult-movie de los años 80, BATMAN de Tim Burton, basándose en el personaje original de Bob Kane, de la DC comics.

He de decir que a mi personalmente, me sento hasta mal. La película dirigida por Burton junto con SUPERMAN de Richard Donner, me parecen de lo mejorcito en adaptaciones de comics a la gran pantalla.

Aun así, decidí verla, alquilándola en dvd, y la verdad que no me defraudo, pero me seguía sintiendo algo ofendido, al igual que supongo que Tim Burton y cualquiera de los seguidores de aquel Batman interpretado por Michael Keaton.

En el año 2008, gracias al éxito de BATMAN BEGINS, apareció la secuela THE DARK NIGHT, otro éxito de publico y critica, proliferado además por la desgraciada muerte del actor Heah Hedger después del estreno, que interpreta nada mas ni nada menos, que el personaje que ya hiciera Jack Niholson en los 80s, "El Joker". Referencio también el Oscar póstumo por su interpretación.

A lo que voy es que una vez THE DARK NIGHT en alquiler dvd, no me quedo debido al estrepitoso llamamiento por parte de críticos, medios y demás, me vi obligado a verla, no si antes, ver de nuevo BATMAN BEGINS. Así comienza mi critica.

La película es una superproducción, que no repara en gastos; entretenida a pesar de su duración de 136 minutos; quizás no realizada ni para un publico adulto ni infantil, mas para adolescentes o fans del personaje; de factura técnica impecable desde el director Christopher Nolan pasando por el script, hasta el jefe de eléctricos; y con un importante elenco de actores de primera clase, interpretando a personajes con cierto valor e interés, algo bastante importante en este tipo de cine.

Una película recomendable al cien por cine para todo aquel fanático del personaje y también del buen cine comercial actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario