14 abr. 2011

HIERRO DULCE






Hierro dulce (1985)

Director: Francisco Rodríguez Gordillo

Interpretes:
Margarita Calahorra
Eduardo Calvo
Luis Ciges
Lola Gaos
Emilio Gutiérrez Caba
Nacho Martínez
Aldo Sambrell
Emma Suárez



SIPNOSIS
Emilio es un ejecutivo treintañero que se ve arrastrado a poner en marcha una fabrica abandonada con la participacion de todo un aquelarre de peculiares personajes.


REVIEW
Hierro dulce una comedia repleta de insinuación, humor, ironía y cierta malicia, al decir de su director, Francisco Rodríguez, quien emprende con ella su cuarto trabajo como realizador. Es, por otra parte, una oportunidad para la joven actriz Enma Suárez, que tantos y buenos trabajos ha hecho en teatro y que, sin embargo, tan desaprovechada ha sido su carrera en la pantalla grande. Codo a codo con Emilio Gutiérrez Caca, en un reparto del que destacan también Eduardo Calvo, Santiago Paredes, Luis Ciges o Lola Gaos, Enma Suárez interpreta a Montse, la chica que aporta unas gotas de extraña seducción y erotismo a la historia. Emilio es un ejecutivo treintañero.

Extraña pelicula descatalogadisima, que creo jamas han emitido en television, digamos que es de esas que llaman MALDITAS.

2 comentarios:

  1. Yo la tengo en VHS original, me parece absolutamente surrealista. Por cierto, ¿sabe si hay forma de conseguir otra rareza de Emma, "Nosotros en particular"? Llevo años detrás de ella. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola jrcure me gustaria ver la pelicula de hierro dulce hace mucho que la estamos buscando xq trabajamos en la pelicula pero nunca la emos visto x favor aver si haces el favor de pasarmela gracias

    ResponderEliminar