20 mar 2011

EL JUSTICIERO CIEGO



Titulo Original: Blindman(1971)
Nacionalidad: Italia/Usa

Direccion: Ferdinando Baldi


Reparto: Tony Anthony, Agneta Eckemyr, Lloyd Battista, Raf Baldassarre, Ringo Starr, Magda Konopka, Marisa Solinas, Franz von Treuberg, David Dreyer, Gaetano Scala, Mary Badin, Dominique Badou, Shirley Corrigan, Karin Skaresso, Lucretia Love, Isabella Savona, Elena Veronese, Malisa Longo


Argumento: Un mortal pistolero, ciego, contratado para escoltar a 50 mujeres a un asentamiento minero, es traicionado a medio camino por su socio que a su vez vende las mujeres al bandido mejicano llamado Domingo (Lloyd Batista). El justiciero ciego llega a México dispuesto a rescatar a sus 50 muejeres en plena persecución.


Sipnosis: Increible spaguetti-western donde los haya, de los mas buscados por cierto hoy en dia (y casi imposible de conseguir en version en castellano), muy en la linea de los realizados por el tandem actor/director; Baldi/Anthony.

Tony Anthony protagoniza (por supuesto) esta violenta pelicula que fue bastante censurada en su dia, mas debido a la desnudez en este caso de 50 mujeres!! (por cierto la frase-himno: QUIERO MIS CINCUENTA MUJERES!! de Tony durante la pelicula es increible).

Ringo Starr coprotagoniza (ademas de producir esta y las otras dos peliculas del tandem Baldi/Anthony) con buen agrado un papelito de chicomalo, con gracia y por supuesto, esmero.

Ferdinando Baldi, clasico a sus ideas, dirige solidamente, sin excepcionalidades, al igual que cualquiera de sus anteriores o posteriores westerns.

La mas curiosa anecdota de la pelicula es (dado su desenlace final) que habria una rapida secula (estilo muy italiano explotation) pero nunca fue asi. Cuenta la leyenda (y de ahi la anecdota) que Tony Anthony lo paso tan mal y se le irritaron tanto los ojos debido a las lentillas que llevaba para aparentar ser ciego, durante el rodaje, que se nego rutundamente a continuar el papel. Una pena, todo hay que decirlo. Por suerte con el tiempo nos dejo otro western, esa maravilla en 3D (de la epoca): VOY A POR TI.






3 comentarios:

  1. Tio, en serio... si pudiera hacerte un altar... te lo haría.... levo unos 10 años buscando esta peli en español... MIL GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta buena reseña.

    ResponderEliminar