12 dic 2009

MATALOS JEFE ...TE AYUDO

MATALOS JEFE ...TE AYUDO









Director: Michele Lupo

Escritores: Nicola Badalucco y Sergio Donati


Reparto

Lee Van Cleef ... Frankie Diomede
Tony Lo Bianco ... Tony Breda
Edwige Fenech ... Orchidea
Jean Rochefort ... Louis Annunziata
Fausto Tozzi ... Massara
Mario Erpichini ... Joe Sciti
Jess Hahn ... Jeannot
Adolfo Lastretti ... Al
Silvano Tranquilli ... Sylvester
Nello Pazzafini ... Thug in Prison
Claudio Undari ... Assassin (como Robert Hundar)
Claudio Gora ... Director of 'Casa del Giovane'
Steffen Zacharias ... Abogado
Ugo Fangareggi ... Man in Café
Romano Puppo ... Assassin



Review:
No hace mucho consegui esta peli, por fin en mi poder, despues de algunos años detras de ella, mas que nada por simple curiosidad. Como no, solo pude encontrarla en vhs.

Investigando me he dado cuenta de que despues del PADRINO y antes del PADRINO 2, aparecio en los cines esta pelicula titulada originalmente DIOS MIO, ERES MI PADRINO!!, una especie de parodia de gansters, quiza mas dentro del genero polizesco italiano tan de moda por los 70s. Sus protagonistas son un interesante en este tipo de papeles de duro, Lee Van Cleef y un comediante, Tony LoBianco (incluyendo un elenco de actores secundarios imprescindibles como Jean Rochefort o Edwige Fenech).

El ganster Frankie (Lee Van Cleef) vuelve a Genova, a encargarse de sus negocios, dado que todos sus terratenientes estan siendo asesinados uno a uno, debido a la guerra por el territorio comenzada por el ganster frances Louis (Jean Rochefort). Una vez en su tierra, es arrestado para realizar un crimen perfecto matando a un socio suyo que le esta traicionando desde dentro de su grupo. Pero es encarcelado debido a injusticias legales (sobre la policia, los jueces y la mafia juntos) y gracias a la inesperada ayuda de un fiel seguidor suyo, Tony, un ganster de poca monta, intentaran planear salir de la carcel y matar a toda la mafia francesa.

Michele Lupo es uno de los mas grandes directores italianos (siciliano) encargado de explotar el genero "explotation". Con solo 21 peliculas a sus espaldas en su carrera (la mayoria Peplums o Spaguetti-westerns, destaquemos BEN Y CHARLIE LES LLAMABAN Y LES LLAMAN DOS SINVERGUENZAS, o LA VENGANZA DE ESPARTACO entre sus mejores) realizo dos peliculas de genero thriller o polizesco, mas a la americana que a la italiana (descarto la sesentera GRAN GOLPE AL SERVICIO DE SU MAJESTAD BRITANICA), protagonizadas por actores yankis como Kirk Douglas en UN HOMBRE A RESPETAR, y Lee Van Cleef en MATALAS JEFE TE AYUDO, ambas imprescindibles para el fanatico del vhs ochentero italiano. Tambien hay que decir que Michele Lupo nos abandono pronto, y murio desgraciadamente a la edad de 57 años, acabando su carrera con peliculas comedia mayormente de su actor fetiche Giuliano Gemma, y ya al final con Bud Spencer.

Recomiendo MATALOS JEFE TE AYUDO, por muchas razones, una de ellas, porque al igual que muchos de aquellos vhs de videoclub que han quedado inmerecidamente en el olvido, merece la pena rememorarlos, bajo un cine actual tan decaido en este tipo de subgeneros, a dia de hoy.

4 comentarios:

  1. Hace años que estoy buscando esta película
    ¿Sabes como puedo descargarla?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. La estuve viendo anoche, muy entretenida, mas bien un poliziesco con leves toues comicos, vamos que no es la tipica comedia llena de sketches, muy guapa la persecucion al camion

    ResponderEliminar
  3. Película que desconocía, a pesar de esos toques de comedia, siempre me han interesado los poliziescos italianos. Pero sobre todo lo que más me atrae es poder ver a uno de mis fetiches, el gran Lee Van Cleef, además acompañado de la aviesa Fenech como regalo. No la encuentro por la red, ¿sabrias donde se puede encontrar para poder verla?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La pelicula en que lenguaje se la puede escuchar??? y como l puedo descargar???

    ResponderEliminar