12 abr 2010

EL GRAN RUGIDO (1980)




TÍTULO ORIGINAL Roar

DIRECTOR Noel Marshall
GUIÓN Noel Marshall
FOTOGRAFÍA Jan de Bont

REPARTO Tippi Hedren, Noel Marshall, Melanie Griffith, John Marshall, Jerry Marshall, Kyalo Mativo, Frank Tom, Steve Miller, Rick Glassey


SINOPSIS
Hank, zoólogo comparte una hermosa casa junto a un lago africano. Sus compañeros son ni nada mas ni nada menos que grandes, peludos y con aspecto salvaje: leones, tigres, leopardos, pumas, jaguares... Su placentera vida se torcerá cuando su mujer y tres hijos deciden dejar los Estados Unidos y trasladarse a vivir con él.








REVIEW
Entusiasta pelicula, sencilla, rodada con bajo presupuesto en los maravillosos años dorados del cine australiano por excelencia, que portaba a discipulos cineastas como George Miller y su MAD MAX, o Peter Weir y su ULTIMA OLA.

Aqui, la increible familia Marshall al completo (padres, hijos, primos, tios) realiza, produce, protagoniza, escribe, monta, edita y alguna cosa mas, esta pelicula llena de aventuras familiares, un alegato directo a favor de la naturaleza, sin mucha reivindicacion politica o social, demostrando que los animales, por muy salvajes que sean, son como decia aquel "gente maravillosa".









Noel Marshall (que protagoniza, dirige y escribe) es el alma mater de ROAR, titulo original de la película, que intentando mostrarnos a modo de documental la pelicula, sin muchas dotes cinefilas esplendidas,contando la historia con cierto ritmo de interes para el espectador, ya sea por esas magnificas escenas sacadas de cualquier mondo italiano (a la inversa, con happy end) como por ejemplo la famosa escena donde entra a mediar entre plena lucha feroz entre dos leones, o cualquiera en la que la "familia" juega al gato y al raton con los animales salvajes en el gran escenario que es el caseron.

Secundado como no, con un aliciente, la estrella americana (particular de Hitchcock), la encantadora y ya madura Tippi Hedren enrolada en esta "juerga" junto a su joven y por aquel momento desconocida hija adolescente Melanie Griffith.

Recordemos que Tippi ya estuvo bajo el terror (otra clase de terror) claustrofobico de unos animales salvajes: LOS PAJAROS, recayendo en gracia de nuevo en una situacion similar aqui en EL GRAN RUGIDO, algo mas variopinta y menos terrorifica.

Como curiosidad decir que el director de fotografia fue el experimentado y posteriormente director hollywoodiense JAN DE BONT.
















EL GRAN RUGIDO es una tierna pelicula, tanto para los mas pequeños como para los mas mayores, como para cualquier nostalgico de los años 80s, que demuestra que los animales son seres vivos a los cuales, nosotros los hombres, debemos de respetar, junto a su naturaleza.

Recomendada para pasar un entretenido rato agradable.

4 comentarios:

  1. hola quiero saber en donde se puede conseguir esta peli. gracias

    ResponderEliminar
  2. donde puedo conseguir la pelicula. gracias

    ResponderEliminar
  3. Donde la conseguimos?

    ResponderEliminar
  4. https://kickass.so/roar-1981-dvdrip-t2442017.html

    Aqui el enlace solo se consigue en ingles.

    ResponderEliminar