20 may 2010

COLT 38 ESCUADRA ESPECIAL + VUELVEN LOS DEL CALIBRE 38









Director:Massimo Dallamano
Guion:Franco Bottari y Massimo Dallamano


Marcel Bozzuffi ... Inspector Vanni
Carole André ... Sandra
Ivan Rassimov ... Angel Negro
Riccardo Salvino ... Nicola Silvestri
Giancarlo Bonuglia ... Petrucci
Fabrizio Capucci ... Cito
Francesco Ferracini
Daniele Gabbai
Antonio Marsina ... Guido Pugliese
Ezio Miani
Giancarlo Sisti
Franco Garofalo ... Giampiero Manni
Eolo Capritti ... Nistri
Dino Emanuelli
Armando Brancia





SINOPSIS
El inspector Vanni tras seguir la pista del famoso delincuente frances apodado "EL ANGEL NEGRO" en un tiroteo, mata a su hermano, creando una inesperada venganza donde asesinara a la esposa del inspector Vanni. Ademas con una serie de contactos, roba unos cientos de kilos de dinamita y se le unen unos cuantos peligrosos delincuentes mas. Tras idear un invento para explotar la dinamita a distancia, EL ANGEL NEGRO crea el caos tremendo en la ciudad, explotando diversos puntos clave. El inspector Vanni, mientras, crea un equipo de policias especializados (bastante bien motorizados), armados todos con un colt 38. La guerra comienza cuando Vanni piensa cumplir la venganza de su mujer y matar a EL ANGEL NEGRO, cueste lo que cueste.


REVIEW
Uno de los mejores "polizescos" alla por mediados de los 70s, desgraciadamente el ultimo titulo que dirigio el grandisimo Massimo Dallamano (especialista tambien en giallos, se nota). Mucha accion, drama, dosis de giallo, y persecucciones y escenas de especialistas increibles: recordemos la escena del seat 127 cruzando el techo de todo un tren en marcha)

Muy agraciada es a dia de hoy, por decirlo asi, la macabra relacion policia - delincuente, llena de rencor y venganza, interpretada magistralmente por Marcel Bozzuffi y Ivan Rassimov).

Ademas en su dia, tal como explican, todas las secuencias de explosiones por la ciudad estan tratadas con un drama sociologico, con un tono muy realista, muy de lo que se emitia por television. Actos de terrorismo puro, muy bien resueltos psicologicamente, en el celuloide.

Atencion al cameo de una jovencisima Grace Jones, como cantante de night-club.

















----------------------------------------------------------------------

VUELVEN LOS DEL CALIBRE 38





Director: Giuseppe Vari
Guion: Ettore Sanzò


Cast
Antonio Sabato ... Comisario Gino Varelli
Max Delys ... Bruno
Rik Battaglia
Dagmar Lassander ... Rosy
Luciano Rossi
Daniele Dublino ... Lucas
Luciano Pigozzi ... Romolo
Giampiero Albertini ... Folco Bordoni
Maurice Poli
Gino Milli
Gianfranco De Grassi
Emilio Leoni
Calogero Caruana
Piero Leri
Cesare Nizzica


SINOPSIS
El comisario Gino Varelli es el jefe de la brigada antidroga, formada por tres de los mejores policias especializados en la materia y armados con armas del calibre 8. La ciudad es un caos, y el comisario sigue la pista del afamado jefe de la mafia, al cual jamas nadie le ha visto la cara, manteniendo asi una elaborada trama para no ser cazado.


REVIEW
Avispada secuela no directa (casi bastarda) de COLT 38, que no comparte ni director, ni protagonistas ni equipo de produccion (incluido especialistas de escenas peligrosas). Lo unico en comun es que una brigada especial de la policia van armados con armas del calibre 8 (ademas aqui en el doblaje castellano les llaman directamente brigada antidroga).

Antonio Sabato, el imponente fornido actor italiano de turno en algun que otro polizescos setentero, es el protagonista absoluto de esta pelicula que no vas mas alla de su antecesora, pero que se deja ver muy bien. Luciano Rossi, es el malvado de turno, como no, caracterizando, gracias a su aspecto facial "demente", otro personaje encasillado como todos los que interpreto en su carrera. Dagmas Lassander realiza un pequeño cameo, por suerte, mostrandonos todos sus bellos encantos. Un jovencito Max Delys, tambien protagoniza el personaje de uno de los intrepidos superpolicias del grupo antidroga. Entrañable tambien ver al tipico actor italiano de turno secundario, Luciano Pigozzi (mas conocido como Allan Collins).

Las escenas de accion, bastante violentas, como las escenas acrobaticas y persecucciones, estan muy bien resueltas e incluso a dia de hoy, se dejan ver con entretenimiento.

El desenlace final, algo critico a la politica y sociedad, esta bastante bien resuelto.

Un polizesco mas.. no de los mejores, pero tampoco uno de los peores.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario