24 nov 2010

APAGON EN NUEVA YORK








APAGON EN NUEVA YORK (1978)
(BLACKOUT)


DIRECTOR: Eddy Matalon

ACTORES:
James Mitchum ... Dan Evans
Robert Carradine ... Christie
Belinda Montgomery ... Annie Gallo
June Allyson ... Mrs. Grant
Jean-Pierre Aumont ... Henri
Ray Milland ... Richard Stafford
Don Granberry ... Chico
Terry Haig ... Eddy
Victor B. Tyler ... Marcus
GUION:
John Dunning
Eddy Matalon
John C.W. Saxton


Sinopsis:
13 de Julio de 1977, Nueva York. Debido a una extraña tormenta electrica acaecida por la noche, todo el suministro eléctrico de la ciudad de Nueva York deja entera la ciudad sin energia y se produce un apagón durante la noche. Aprovechando el caos de la falta de electricidad, se suceden diversos ataques y robos y violencia en las calles. Entre tanto, un furgon lleno de peligrosos asesinos, destinado al penal vuelca debido al apagon, dejando libres a los asesinos que se refugian en un edificio cercano repleto de victimas para sus mas aterradores y delictivos actos. Un buen policia, en su dia libre, debido al apagon, volvera al servicio activo y tendra que controlar la situación con gran coraje.


Review:
Interesante thriller de finales de los setenta, supuestamente basada en los hechos reales ocurridos en la tragica noche del afamado apagon en Nueva York.

Bien realizada, con poco presupuesto y protagonizada por James Mitchum (si, el hijo de Robert) y Robert Carradine (si, el hermano de David), el bueno y el malo, el perro y el gato, el tonto y el listo pues casi toda la pelicula se buscan y se encuentran, hasta que al final ocurre lo previsible por supuesto. Con una impresionante fotografia dado que la pelicula ocurre siempre de noche, ademas del apagon, contando la oscuridad.

La version vhs aqui en España fue algo recortada en violencia, en comparacion a la version dvd-vhs que corre por la red (muy recomendable).

Una pelicula que no ha envejecido tanto como se presuponia, interesante para una noche de viernes. Curioso el mensajito de la caratula vhs: "Fue una aviso extraterrestre o un fallo tecnico el que dejo a Nueva York durante 12 horas??"







SPOILER (final de la pelicula)

No hay comentarios:

Publicar un comentario