25 ene 2010

LOS VIOLENTOS DE AFRICA (SAFARI EXPRESS)











Título original: Safari Express
Año: 1975
Duración: 93 min.
Nacionalidad: Italia, Alemania
Género: Aventuras

Dirección:
Duccio Tessari

Guión:
Mario Amendola
Bruno Corbucci

Música:
Maurizio De Angelis
Guido De Angelis


Reparto:
Giuliano Gemma
Ursula Andress
Jack Palance
Giuseppe Mattioli
Luciana Turina
Rossana Di Lorenzo
Romano Puppo
Sergio Smacchi
Werner John
Giovanni Pazzafini
Roberto Dell'aqua



Sinópsis:
Hasta una de las regiones más inaccesibles de África, zona muy rica en minerales, llegan los más codiciosos hombres, con el propósito de explotar la tierra. Una bella e intrépida espía se trasladará hasta allí para llevar a cabo una importante misión.



Review:
Duccio Tessari dirige sin compasion cine de italiano de aventuras años 70s, protagonizado por un elenco de actores de primera clase y con un presupuesto bastante elevado para este tipo de producciones italianas de por aquella epoca. El resultado debio ser muy favorable, pues, al año siguiente repetirian de nuevo actores (que no director, ya que el relevo seria Michael Lupo), en la secuela directa AFRICA EXPRESS.

Al ver esta pelicula a dia de hoy solo te viene a la cabeza una cosa, ALAN QUATERMAIN en todo su esplendor, refiriendome a las peliculas anteriores de las minas del rey Salomon, aunque es mas, quiza Richard Chaberlain posteriormente,por supuesto, basara un poco su personaje en este John Baxter (Giuliano Gemma) que aqui nos aguarda, personaje que modestamente innova el actor sin muchos cliches tipicos basicos de su interpretacion muy esteriotipada bajo los influjos del spaguetti-western (refiriendome basicamente al fuerte testamento de este pedazo de actor que segun el jamas decidio ser actor y que puede que de nuevo segun el, quiza nunca lo fue). Y es que ademas por citar otro ejemplo, nada mas ni nada menos, Giuliano Gemma esta pegado siempre a una chimpace (que mira tu por donde esta enamorada de el, y que ademas sueña con casarse en una boda catolica!!, si, por cierto este es el comienzo de la pelicula, este sueño romantico animal), muy similar a lo que ocurriria tiempo despues con Clint Eastwood en sus dos peliculas de DURO DE PELAR.

Comparten protagonismo la esplendida Ursula Andrews, de nuevo por el cine italiano, que es donde mas fuerte pego en su triste decadencia, y por un Jack Palance que al igual que siempre, realiza un papel de malvado tan interesante como inoportuno, pero no quita por ello tambien, que su escasa aparicion ronde en la pelicula finalmente 20 minutos en total (y me da que pensar a mi que incluso cobro mucho mas por esta aportacion que cualquiera de los dos protagonistas, valga la rebundancia financiera e hipocrita del cine comercial, y mas aun italiano mafioso de aquellos maravillosos años).

En definitiva una entretenida pelicula llena de accion, explosiones, mamporros italianos, intriga, erotismo (viva la Andrews), y mucha mucha comedia.

Dificil de conseguir en vhs, de todos modos para el que la consiga, recordarle que para completarla ver posteriormente AFRICA EXPRESS (que ademas si ha sido editada esta en dvd en España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario