17 abr 2010

EL GRAN INFIERNO VERDE (1988)









Director:Antonio Climati

Mario Merlo ... Fred
Fabrizio Merlo ... Mark
May Deseligny ... Jemma Demien
Pio Maria Federici ... Pete
Bruno Corazzari
Roberto Ricci ... Professor Korenz
Jessica Quintero ... Kuwala
David Maunsell
Sasha D'Arc
Roberto Alessandri
Salvatore Borghese ... Juan Garcia


IMDB
http://www.imdb.com/title/tt0161849/

DISPONIBILIDAD
VHS Descatalogada
DVD MONTAJE (miskatonikweb.com)


SINOPSIS
Tres jovenes amantes del peligro se sumergen en plena selva del amazonas para dar con el paradero desconocido de un profesor de antropologia desaparecido misteriosamente en el transcurso de una expedicion. En su viaje se unira una joven reportera. Juntos aprenderan las leyes de la jungla amazonica embarcarandose en la aventura de su vidas llena de cazadores furgivos, tribus canibales, serpientes mortales, forajidos, tribus indigenas.













REVIEW
Tardia experiencia "cine mondo" realiza por unos de los realizadores italianos mas fieles a este subgenero desde los años 70s, Antonio Climati.

Climati, como un guiño al pasado, en un tributo nostalgico, quiza incluso rememorando el decimo aniversario del mondo, realizo su ultima pelicula esta EL GRAN INFIERNO VERDE (tambien llamada HOLOCAUSTO CANIBAL 2).

Por muy extraño que parezca, este amazonas del GRAN INFIERNO VERDE tiene mucho que ver con el de HOLOCAUSTO CANIBAL, mucho. Incluso la historia que se nos cuenta es mas bien parecida: grupo de jovenes se pierde en medio de la selva y sufren una serie de aventuras/desventuras amazonicas. Tras esto, nada mas que ver.

El cuaterto protagonista (un elenco de actores jovenes no profesionales que por cierto es su primera y ultima pelicula de cada uno, casualmente) despilfarra un regusto a aventura ochentera con toda su comicidad (en concreto los dos hermanos Merlo, parientes reales, que se pegan toda la pelicula en tono guasa, ocurra los que les ocurra, tal como los heroes cinefilos de por aquel entonces: ALAN QUATERMAIN - CHAMBERLAIN o JACK COLTON - DOUGLAS). Ademas mas alla de la violencia explicita o el gore, he aqui una pelicula de aventuras para todos los publicos, en contra casi que todo aquel ideal general del verdadero cine mondo real años 70s.

La violencia animal se convierte aqui en nada mas y nada menos que todo lo contrario. La escena en que uno de los protagonistas intenta revivir por todos sus medios a un pobre mono medio muerto lo dice todo. Presumiblemente los tiempos cambian.

Dentro de la accion de la pelicula, destacar que la serie de aventuras una de tras de otra casi sin parar durante los 80 minutos de pelicula, donde increiblemente los protagonistas casi siempre salen ilesos sin ningun rasguño. Descataquemos el increible don de surf, de uno de los hermanos Merlo (que me da a pensar dado que no utiliza doble que este actor fue elegido simplemente para realizar esta escena a posteriori), aqui para intrepretar la escena acrobatica del surfeo a gran velocidad empujado por una avion. Muy bien realizada, por cierto.

Ante todo, una entretenida y curiosa de ver pelicula, muy italiana, y muy ochentera, que puede que su visionado defraude a muchos, entre ellos los fans del verdadero cine mondo setentero.













4 comentarios:

  1. Me encantaria que pusieras los link en español. Es muy dificil encontrarla en este idioma. Gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Cuando le dio a ver enlaces me sale "No disponibles. Pedir" pues a eso voy. Me gustaria que los pusieras en idioma español. Gracias por tu esfuerzo y tu tiempo dedicado.

    ResponderEliminar
  3. Que le estais tomando el pelo a la gente, si poneis "pedir enlaces" y la gente lo pide y no lo poneis. Pues estamos apañaos... A ver si lo poneis porfa. De todas formas felices fiestas y propero año nuevo. Un saludo. A ver si en estas fiestas se os ablandan el corazón y la poneis en castellano. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Resuba la película.
    Gracias!

    ResponderEliminar