7 ene 2013

HUIDA AL SUR



HUIDA AL SUR (1981)




Dirección: Luc Béraud

Intérpretes: Patrick Dewaere, Clio Goldsmith, Jeanne Moreau, Guy Marchand, Pierre Dux, José Luis López Vázquez, Roland Amstutz, Béatrice Camurat, Robert Rimbaud, Luis Andrés


SINOPSIS

Un profesor de filosofía, Serge Laine, está a punto de coger un tren a Barcelona, ​​donde se planea tener una segunda luna de miel con su esposa y asistir a una conferencia universitaria. Sus planes son abruptamente descarrilados cuando conoce y es seducido por una atractiva mujer, Caroline. Serge esta demasiado abrumado por su pasión hacia su nueva amante (y sus motivos) para detenerse un momento e intentar ver el desencadenamiento nefasto que esta llevando a cabo el rumbo de su vida.


REVIEW
HUIDA AL SUR (Plein Sud) es una cautivadora comedia romántica negra que ofrece una representación perceptiva de la capacidad de una intensa pasión amorosa para hacerse cargo de la vida de otra manera monótona. Ese deseo obsesivo, que todo hombre tiene al descubrir una amante "verdadera", en este caso proporciona a la película un sentido embriagador de intriga, así como algunos momentos sublimes de la comedia de humor negro.

Patrick Dewaere esta ideal en su papel de profesor afable cuyo mundo es violentamente al revés (un tipo de papel simpático envuelto en un personaje esquizofrénico). Frente a él, la seductora Clio Goldsmith, que ofrece un rendimiento igual o mejor, impresionante como "la vampiresa timadora de turno". Interesantes los cameos de José Luis López Vázquez y la enigmática Jeanne Moreau.

Luc Béraud dirige esta pequeña obra de culto con un guion muy solido y unos personajes muy bien interpretados (todos en su esplendor) en territorio español (Barcelona en concreto) a causa de los disturbios políticos en Francia (incluso en toque satírico dentro de la película este hecho lo agrandan con una posible futura guerra civil).

A pesar de los años, interesante película digna de ver e incluso para muchos a dia de hoy, para aprender de ella, en serio, recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario