26 may 2010

INVESTIGACION SOBRE EL CRIMEN PERFECTO (1978)










Indagine su un delitto perfetto (1978)

Director: Giuseppe Rosati

Cast
Gloria Guida ... Polly
Leonard Mann ... Paul De Revere
Joseph Cotten ... Sir Arthur Dundee
Adolfo Celi ... Sir Harold Boyd
Anthony Steel ... Jeff Hawks
Janet Agren ... Lady Gloria Boyd
Alida Valli ... Lady Clementine De Revere
Franco Ressel ... Sgt. Phillips
Paul Muller ... Gibson
Mario Novelli
Elio Stefanizzi
Claudio Gora

IMDB
http://www.imdb.com/title/tt0079340/


SINOPSIS
El presidente de una gran compañia mundial muere asesinado en la explosion de un jet. A partir de hay los herederos de la presidencia de la compañia, los tres vicepresidentes, intentaran por sus propios medios, cada uno, conseguir el deseado puesto, aunque incluya realizar el crimen perfecto. Scotland Yard abordara la dificil investigacion.


REVIEW
INVESTIGACION SOBRE UN CRIMEN PERFECTO es la atipica pelicula "faux-britain" de produccion italiana (rodada en la cinecitta con algunas localizaciones en tierras inglesas), intentando dar esa sensacion de cine britanico, en este caso, thriller policiaco sobre novelas de Agatha Christie. Los creditos estan plagados de pseudonimos curiosos para "tapar" el porte italiano. De todos modos, esta pelicula es un giallo en toda regla, recordado especialmente por la aparicion estelar (y su cambio de registro) de Gloria Guida (exponente maximo en aquella epoca del cine italiano sexy).

Dirigida por Giuseppe Rossati (acreditado aqui con su increible pseudonimo Aaron Leviathan), y protagonizado por un buen elenco de actores de la epoca tales como Adolfo Celi, Leonard Mann, Joseph Cotten (en horas bajas a su paso por el cine italiano), Janet Agren,y Alida Valli y por supuesto la aparicion estelar de Gloria Guida.

Hablando de Gloria Guida, se nota que su aparicion en esta pelicula (dado el personaje innecesario que aporta) se debio al gran pago (porque debio cobrar buena suma de liras) por sus pequeños desnudos y como no, aparecer en los creditos. Aun asi, casualidades de la vida, al final de la pelicula, su personaje nos da una pequeña sorpresa inesperada pero habitual en este tipo de giallos.

INVESTIGACION SOBRE UN CRIMEN PERFECTO intenta como ya dije antes emular las novelas de Agatha Cristie, mezcla con cine giallo fortuito, pero el resultado es un tanto peculiar, extravagante, y sin llegar a un guion ilogico (mas que nada por su sorprendente y casi ridiculo desenlace final) es mas grande el mito de ver a la Guida en un giallo, y de la dificultad de conseguir dicha pelicula superdescatalogada casi considerada de culto en cualquier formato viable (aqui en España fue distribuida por VIDEOESPAÑA).














1 comentario: