15 abr 2010

EL SEXO SENTIDO (1981)




Director:Rogelio A. González

Adriana Vega ... Patricia Fría
Andrés García ... Miguel Ángel Cuevas
Eduardo de la Peña ... Dr. Germán Picaluga
Carmen Salinas ... Tía Lupe
Jaime Moreno ... Ramón Barone
Rossy Mendoza ... Yani Chin
Sergio Ramos ... Don Tomás
Ana Luisa Peluffo ... Madre de Pedrito
Gloriella ... Aída
Horacio Salinas ... Eloy
Rojo Grau ... Tito
Rodolfo Rodríguez ... Pedrito
Jessica Muriel ... Güera





SINOPSIS
Patricia Fria recurre al psicologo doctor German, pues sus desventuras y aventuras amorosas con varios amantes le estan volviendo completamente loca (o tambien ninfomana) de atar. Su vecino de enfrente, Miguel Angel Cuevas, de profesion artista pintor (que no pinta nunca) al descubrir las facultades fisicas y situaciones eroticas de su vecinita Patricia decide montarse su propio negocio (gracias al catalejo apuntando a su casa vende las dichas aventuras y desventuras de la chica). Aparece Yani China que dice que es china pero no lo es, descubriendo a su amante con Patricia, pero al final todos se hacen amigos. Eloy es un simpatico homosexual que tambien se apunta al rollo. Patricia descubre el pastel de Miguel Angel, pero le perdona y se apunta al negocio tambien. Entre juergas eroticas y juergas discotequeras, aparecen los amantes de Patricia, que la persiguen hasta un campo nudista, donde el embrollo se embrolla aun mas.














REVIEW
Seguramente una de las obras maestras mejicanas del cine erotico o clasificado "s" de la decada de los 80s. No hay mas que ver las dos bombas sexuales que la protagonizan la española Adriana Vega, en todo su esplendor, y la vedette-actriz Rossy Mendoza, monumento latino a la naturaleza.

Bajo una direccion discreta y un guion pobre, al igual que cualquier pelicula española o italiana del por aquel entonces del mismo estilo, se nos van sucediendo divertidos gags eroticos y impresionantes desnudos sin pudor alguno. Una maravilla para el fan del cine "s" de por aquel entonces!!

Adriana Vega protagoniza quiza su mejor comedia con un personaje que le viene al pelo: Patricia Fria, que de fria no tiene nada, pues es calor caliente y sexual (yo pienso que se pasa 2/3 de la pelicula desnuda mayormente). En su contra masculina, el gran Andres Garcia, en su salsa comica. Tras la pareja, un gran variopinto elenco de actores mejicanos, entre los que destacan por supuesto la citada Rossy Mendoza (imborrable para el recuerdo el striptease en medio de la disco) y Horacio Salinas en un reputado e increible papel de homosexual afeminado.

EL SEXO SENTIDO, tiene a mi parecer muchas cosas buenas del cine humor-erotico, standarizado por Mariano Ozores entre otros, aqui en España, como cosas buenas del cine clasificado "s". Igualmente, a dia de hoy, 30 años despues, tambien he de decir que tiene cosas malas tecnicamente hablando. Aun con todo, me agrada ver esa introduccion (la secuencia de la disco, musica incluida, y los creditos) al igual que los creditos finales (en una secuencia a modo de videoclip de las mejores escenas nudistas de toda la pelicula).

Adriana Vega fue bautizada en los creditos por cierto como "la bomba sexual de la juventud", toma ya.

De todos modos es un titulo bastante entretenido, que se deja ver, y querer ya sea por esos dos angeles llamados Adriana y Rossy. Altamente recomendada para nostalgicos de la decada ochentera en general.

La pelicula creo que jamas fue editada en nuestro pais, todo un desacierto y una pena, pero al menos podemos disfrutarla en su lenguaje original, mejicano, y como no, conseguirla via internet.












TRAILER INICIO PELICULA

4 comentarios:

  1. Lalo el Mimo, La verdad oculta, 2006, personaje: Asunción Limón

    ResponderEliminar
  2. Buena combinacion de cine erotico español y mexicanos con un buen elenco y la belleza de Adriana

    ResponderEliminar
  3. Cuál es el nombre de la primera canción de la película?

    ResponderEliminar
  4. "El Sexo Sentido" me ha fascinado desde que la vi, cuando era adolescente en Centroamerica y me dejaban colarme en el cine. Es la historia de una joven (Adriana Vega, cuya belleza las palabras no pueden describir) que hace una vida independiente y confortable a costa de los hombres: el viejo politico (la corrupcion inerradicable en Mexico), un joven romantico (el espiritu poetico latinoamericano, tan sublime como cursi), lo que ella llama "su garañon" (el machismo del continente), un tipo disfrazado de Superman (el tio Sam que viene a exigir lo suyo), y el pintor que no pinta (mucho de la clase intelectual latinoamericana). Ella vive de todos y se las arregla para que convivan, para que ella viva. Esta pelicula merece un remake. La pelicula estadounidense de Spike Lee "She's gotta have it" tiene casi exactamente la misma tematica y desnudos.

    ResponderEliminar