16 jul. 2013

ARNOLD VS STALLONE


Hoy toca hablar de dos míticos  Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, y de sus dos ultimas películas (por separado por supuesto), EL ULTIMO DESAFIO y UNA BALA EN LA CABEZA, respectivamente.




              


Poco que hablar y mucho que decir, irónicamente... el caso es que ambas películas tienen cierto aire ochentero, lo cual por un lado esta muy bien y por otro, algo desfasado... Tiene sus pros y sus contras, y a pesar de ser películas muy diferentes tienen algo en común, un icono del genero de acción, como protagonista.

Es difícil decidirse por el cine de Arnold o el cine de Stallone, a pesar de haber conseguido lograr personajes tan carismáticos en películas tan grandes como CONAN o RAMBO, respectivamente, a día de hoy, su cine, al igual que ellos, a envejecido bastante.

En este caso, ambas nuevas peliculas pecan cada una en lo suyo, comencemos.
EL ULTIMO DESAFIO esta dirigida por KIM JI-WOON, cineasta coreano especialista mayormente en cine de terror, esta secundada por EDUARDO NORIEGA (el malo) y FOREST WHITAKER (el feo), y entre otros mas secundarios LUIS GUZMAN y JOHNNY KNOXVILLE. Es la atipico western contemporáneo, con bastante acción, mezcla de road movie mas el "SOLO ANTE EL PELIGRO". Bien lograda, llega a entreter en sus casi dos horas.
UNA BALA EN LA CABEZA esta dirigida por WALTER HILL, con 80 años, el especialista de titulos como LIMITE 48 HORAS, THE WARRIORS, y casualmente western contemporarenos (auqneu para nada sea esta uno de ellos). Esta secundada por JASON MOMOA (el malo) y SUNG KANG (el feo), y entre otros CHRISTIAN SLATER. Esta es la típica película de acción "buddy movie", con matón malo y poli bueno, en busca de un objetivo en común, venganza. Interesante, pero en algún momento lenta y poco entretenida, a pesar de durar escasos 100 minutos.

Ok, ambas películas son previsibles. De principio a fin. Creo que la de Arnold, gana en entretenimiento por un poquito a la de Stallone, increíblemente a pesar de que ambas manejen presupuestos similiares. La dirección en ambas es correcta, aunque se hecha de menos por desgracia el WALTER HILL ochentero (los tiempos cambian). Los dos "feos" son correctos secundarios, y a pesar de intentarlo NORIEGA no supera a MOMOA, es mas, el combate final, ARNOLD VS NORIEGA, es bastante deprimente de ver, si. En cambio el combate entre STALLONE VS MOMOA (predecible, necesario, hasta el punto de que el espectador lo ansia), es un estilo recordatorio mucho al de STALLONE contra VAN DAMME en MERCENARIOS 2. Por lo demás, la violencia no brilla por su ausencia, sangre, tiros a la cabeza, y mas sangre, amplían el espectáculo de como cualquier tiempo pasado de estos dos iconos del cine de acción.

A la espera de verlos por fin juntos de nuevo...



1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar post o enlaces. Puedo agregarte en nuestro blog para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Cami

    Saludos
    Staff Lettomoble
    camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar